Amigos, cómo están? Disfrutando de los partidos del mundial y las especulaciones varias sobre cruces en las rondas siguientes? No tengo las bolas de cristal, tengo un poco las bolas al plato con lo que rodea al Mundial (extrafutbolístico obviamente), pero también tengo ganas de acercarles la segunda parte de esta revisión de discos. Con el agregado de un tema por disco para que puedan catarlo, a pedido de @MrYizpot.
Si se perdieron la primera, para eso están los links La primera está acá
Pasen, lean, escuchen y opinen, si quieren.
Helldorado Alcohol fueled adrenaline / Hellyeah Blood for blood
Puse a estas dos bandas juntas no solamente porque su nombre se parece (Hellyeah llegó primero), sino por sus parecidos y targets. Yeah es más pesada y cercana al groove metal, mientras que Dorado es más tirando al rock.
Yeah tiene mitad de integrantes de MudVaYne (cantante y violero), no se cuándo volverán a juntarse, supongo que allá lejos en el tiempo, cuando se cansen de levantar dinero y minitas con pala. La otra mitad son ex Panteras (Esos si que no se van a juntar a menos que palmen todos juntos). A los Dorados no los tenía, sin duda no tienen nada que ver con los Dora2, afamado grupo cumbiero de la edad de oro de la movida tropical. Igualmente es de esas bandas que no escuchás por el nombre, que es simplemente chotísimo juego de palabras gracias al modelo del Cadillac.
Más allá de eso, son dos contundentes exponentes infernales del rock con instrumentos al palo, pero escuchables, cantantes con el límite justo de la voz de monstruo y baladas para las chuchis.
Un solo consejo para Yeah, los temas con palabras en español son una chotada.
Genero: Southern Rock / Southern Groove Metal
Valoración: 4 orejas
Tema Hellyeah: Demons in the dirt
Tema Helldorado: Murder Inc.
Man with a Mission - Beef Chicken Pork / Tales of purefly
Es muy raro decir qué hacen estos pibes, porque tocan un poco de todo. Y en dos idiomas diferentes. Desde Los Parraleños y los Tintoreros que no aparecía un grupo de rock japonés con tanta onda. Estoy siendo irónico con los primeros dos, pero no con Man with a Mission, uno de los hallazgos de este año, junto con Destrage. Hay otra banda nipona llamada Baby Metal, que al principio odié, después la escuché un par de veces y acepté, pero al final se cayó del la revisión.
No estoy seguro si estos dos discos salieron juntos en 2014 porque son super prolíficos, porque pasaron uno del japonés al ingles versionando algunos temas o porque sacar un disco en Japón es muy barato. Recuerdo igualmente que todas las ediciones niponas suenan mejor que los discos editados en otro lado, básicamente porque le meten poderes de animé.
Lo bueno es que tenes dos discos nuevos de esta banda para conocerlos y sacarles el jugo de sake. Inclusive a los temas en japonés, te los aprendes a cantar y sonas super Rick Hunter..
Es una perlita el cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. A Kurt no le hubiese gustado eso, pero en el fondo de su rebeldía debe haber asentido con una sonrisa cómplice.
Valoración: 4 orejas
Genero: Crossover nipon
Temas: Wake myself again
Marilyn Manson - The Remix Collection
Ladrón que roba a Manson tiene cien años de perdón. Ahora bien, si Manson habilita el armado de remixes de sus propios temas, sale esta compileta. Hasta con el mismo tema salen dos totalmente distintos.
Esta collection tiene un despliegue de samples, de reversiones que van a hacer las delicias de los amantes de los remixes. Pedite estos remixes que te van a llevar muy lejos.
A Manson y Lenny Kravitz les banco todo y todas. Hasta me hago el que no escuché nada parecido cuando sale uno de sus temas “nuevos”. Porque me parece que la impronta que le dan a los temas supera ampliamente a sus predecesores. Y es por eso que van a poder seguir deleitandonos con su música hasta que se les cante y dejen de cantarnos.
Encima este disco es doble. Sisi, dije doble, con temas recontra manijeados por Djs y otra gente del submundo de “agarro un tema y lo hago bosta”. En este caso en el buen sentido. Porque todos sabemos que hay remixes buenos y malos. No cualquiera remixea, mejor dicho, cualquiera remixea pero puede salir cualquiera.
Valoración: 4 orejas
Genero: Remixes de Manson
Tema: Cualquiera de ambos discos está bueno. A youtubear!
Marty Friedman - Inferno
Discazo solista del violero de Megadeth. Ahora suma gente a su baile, incorporando vocalistas y músicos de sesión, para darle las puntadas a un álbum que caratulo conceptual, aún sin saber si lo es. Si no lo es Marty, podés sacar chapa de que lo parece.
Si bien no conozco a muchos de los que colaboran en el disco (y me da mucha fiaca googlearlos), entiendo que si figuran en el featuring del nombre del tema, deben ser conocidos para alguien más allá de sus familiares y Marty.
Inferno te sube la temperatura, pasando por temas más rockeros, de viola más clásica, de temas extremos deathmetalosos.
La posibilidad de que un violero virtuoso salga de una banda cuadrada (perdón fanas de megadeth, pero en este caso cuadrado está bien aplicado) para hacer lo que le cuadre es una cosa grandiosa. No siempre se puede, tiene que haber talento y permiso de la banda seguramente. Para mi que al colorado lo agarró medio en pedo cuando le pidió permiso.
Otros guitarristas como Vai y Satriani, empezaron como solistas y se unieron a grosos del rock después de tenernos empalagados con su música.
Yo VOT si a los violeros virtuosos, no me parece aburrido que toquen con la calculadora en la mano y con la nota justa en el momento adecuado sino no vale.
Valoración: 4 orejas
Genero: Death Metal / Prog Metal / Meta Metal
Tema: Sociopaths
Mastodon - One more round the sun
En pocas palabras: Candidato a disco del año. Un disco de la concha de su madre.
Mastodon tiene la polenta del metal, sostienen la sartén musical por el mango de la guitarra. Sus violas son una más potente que la otra y siguen el linaje de Sabbath, Purple y todos los que daban vueltas de tuerca en los setenta. Aggiornados, ecualizados y potenciados para los tiempos que corren.
Con Mastodon me pasó lo mismo que con Deftones y Slayer. No aprendí a escucharlos hasta que sacaron tres o cuatro discos. Llegué tarde al reparto de gusto por estas bandas. Pero como dicen “Nunca es demasiado tarde, cuando la escucha es buena”.
El disco es lindo, desde el arte de tapa hasta las entrañas de cada uno de sus temas. Cuando lo escuchás por primera vez, sentís ganas de entrarle de nuevo, y así sucesivamente, en un loop de deseo musical metalero.
Cabe destacar que no es mi intención que lo escuchen, pero si no lo escuchan se van a estar perdiendo de algo moooi bueno.-
Valoración 4 orejas y media.
Genero: Potent Prog metal
Tema: High road
Molotov - Agua Maldita
Si señores, pinches cabrones, Molotov is back. Con sus letras ingeniosas de doble sentido y su doble bajo retumbante.
De habla hispana no me gusta mucho, puedo contar con los dedos de las dos manos los grupos argentinos (unos siete), los dos grupos mexicanos (Molotov y Resorte) y ningún grupo español que me gustan. Y de Molotov, salvo los discos tributo y el tema “Frijolero” que sigo sin entender, me gusta todo.
Alternan rock con funk, castellano con inglés (el batero es gringo), cal con arena, juegos de palabras ingeniosos para protestar por la realidad chicana. Debe ser por esos motivos que me gustan tanto. Yo les sugiero que tomen una ducha con “Agua Maldita” no se van a arrepentir.
Genero: Charro Funk
Valoración: 3 orejas y media
Tema: La necesidad
Mushroomhead - The righteous and the butterfly
Una banda industrial que hace gala del buen doble bombo al que Slipknot nos tenia acostumbrados y hace rato que extrañamos (Parece que este año habrá novedades).
Es un sonido denso y un poco menos melódico que el resto de las bandas que hacen lo mismo. Para mi que tiene una vuelta de tuerca en relación a la fusión entre ambos géneros. Inclusive por momentos tiene unas gotas Faith Nomorezcas, es como que da la sensación de que el inefable Pattón está haciendo de las suyas.
Desde el aspecto estético usan máscaras, son una banda y parecen locos salidos del hacinamiento. Y para el tema we are the truth agregan una potente voz femenina a un estribo digno de una declaración a manera de discurso.
Hasta se dan el gusto de tocar un tema “Qwerty” rapeado como si fueran Insane Clown Posse.
Un disco llevadero, digerible por donde se lo escuche, siempre y cuando te guste el género. Si no te gusta el género, no creo que te quede el traje.
Valoración: 3 orejas y media.
Género: Industrial Metal
Tema Qwerty
Powerman 5000 - Builders of the future
Nuevo disco de la banda del hermanito de Rob Zombie, Spider para los que no lo conocen. Si bien me gusta más la onda que tenían antes de 2005, no está mal. Sin dudas es un paso adelante del disco de covers que sacaron hace unos años, donde parecía que se habían quedado sin nafta en el tanque, como casi todas las bandas que hacen discos de covers.
Qué podes esperar de P5000? Máquinas, estribillos pegadizos y buenas violas amenizando los temas.
Podemos encontrar diferentes estilos de música industrial en los temas, como algunos con una cierta onda Marilyn Manson o Rob Zombie (que tendría sentido aunque la temática no es el horror sino el futuro apocalíptico), pero importa poco porque el muchacho que no es Paul Pfeiffer seguro se lo robó a alguien y Rob es hermano así que las regalías quedan en familia. Así que todos contentos. P5000 se queda tranquilo y vende su placa
Valoración: 3 orejas y media.
Género: Industrial Futuristical Hard Rock
Tema: We want it all
Sebastian Bach - Give em Hell
El blondo líder de Skid Row nos muestra que está mas vigente que nunca. Pensar que la primera vez que vi el video de I remember you pensé que era una minita. En otro artículo que postié hace un tiempo, comenté de Sebastian que era uno de los que habían resistido al paso del tiempo con todas las de la ley. Texto del post acá!
Ahora te das cuenta, los años esculpieronuna linda papada y le carraspearon un poco la gola, pero él sigue firme. Hasta le sobra paño para animarse al “Tu cara me suena” yanki.
Hard Rock del bueno, ese de la costa este en Nueva Jersey, ese que hacía correr a Bon Jovi, ese que Skid Row machacaba en los 90 gracias justamente a este muchacho.
Inclusive tiene dos o tres baladitas para encendedores (ni se les ocurra prender el celular y joder con la lucecita), acá vale la vieja escuela.
Cerras los ojos y es como si el tiempo no hubiese pasado, hasta escucho los pasos de fondo de mi vieja con la bandeja de la merienda, porque dormí una siesta post secundaria.
Valoración: 3 orejas y media.
Generó: Rock N Lacio
Tema: Harmony
Sevendust Time Travelers and Bonfires
El electro-acústico es otra variante del refrito. Como el remix, como el unplugged.
A no todas las bandas le caen bien las versiones desenchufadas.
Sevendust es un grupo tremendamente subvaluado. No tiene demasiada prensa, es como el hermanito menor de Godsmack. Y eso que Godsmack tampoco se conoce que digas aaahhhh Godsmaaack..
El cantante de Sevendust es un groso y solamente por el hecho de que se llama Lajón y canta de puta madre.
Volviendo al disco, porque me fui un poco a la merda, tenes todos los mejores tema del grupo en versiones acusticosas. No llega a ser un unplugged porque tiene partes eléctricas, pero viene muy bien para escuchar en la ruta, sin peligro a chocar por estar en cualquiera.
Quizas este disco sirva para darlos a conocer y que la gente se vuelque un poco hacia su música.
Valoración: 4 orejas
Género: Hard Rock 90s Atenuado.
Steel Panther - All you can eat
Corrían los 80s, las hair metal bands estaban en su apogeo. Había que ver quién se metía el peinado más estrambótico, se pintaba las uñas y se metía las calzas más apretadas marcabulto (con alguna media tubo tal vez?). Con el advenimiento del grunge y el no-estilo, la llama de las bandas de glam se fue apagando de a poco. Incluso badasses de culto como Motley Crue hicieron caso a las patas de gallo y siguieron rockeando más tranqui, apuntando a minitas, pero más cercanas a unas “nenas” de Sandro, que a las groupies infartantes preadolescentes. Hasta que un día, hace un par de años volvió Steel Panther. Desempolvaron el rimmel, acicalaron sus melenas con un buen brushing y volvieron a la temática sexual en todas, pero todas sus canciones. Este “All you can eat” es un trabajo discográfico que le hace honor a la banda. Y no hace referencia a un tenedor libre, precisamente, no de comida, bueh, habla de la concha.
No aportan demasiado a la causa, quizás atrasen 30 años, pero si estás pensando en entrenar para derrotar al mariscal de campo en una competencia de picadas y recuperar a la cheerleader o filmar una porno, tenes que hacerlo si o si al ritmo de Steel Panther.
Género: Glam Revival Metal
Valoración: 3 orejas
Tori Amos - Unrepentent Geraldines
Amo secretamente a Tori Amos. Es una sirena humanizada, un ángel musical devenido en cantante. Es diez veces mejor que Bjork, pero con mucha menos prensa. Los lentos pueden llegar a conmoverte y hacerte llorar un poco. Si no lo hacen, dudo que pueda llegar a emocionarte algún tipo de música.
Lo que Tori hace con su voz es mágico, te relaja, te excita y te acaricia los tímpanos. Encima es una linda colorada. Y no lo digo de calentura Lavezziana, es verdad. Juro que primero la escuché, me entró por los oídos.
Me quiero escapara a una isla con Tori Amos y que me cante al oído mientras le cocino waffles.
Por qué habiendo tanto rockeo aparece un disco de Tori Amos? Porque la amos.
Te amo, Tori Amos.
Género: Pop Celestial
Valoración: 4 orejas
Tema: Trouble’s Laments
Venetian Snares - My love is a bulldozer
La primera vez que escuché VS, de los cuales conozco solamente un disco, dije: “qué es esto?”. La segunda vez dije: “mmm ta bueno”. La tercera fue la vencida, y me decidí a colocarlo en esta review.
Música rara si la hay, con un dejo de vocalistas femeninas de los años cincuenta, música de cuerdas, percusiones maquinosas de baterías electrónicas, un juglar de música medieval.
Una prestigiosa página musical dice que Venetian Snares hace breakcore. Entiendo que es la traducción de “ensalada musical”. Comparemos este disco con una película; se me viene a la mente “Being John Malcovich”, primer plano del tipo riéndose, y no parando de reirse nunca hasta que un chorrito de café le sale por el naso.
La escucha de este álbum puede producir dos efectos: hipnotizar o generar fuertes ganas de pegarle una piña a alguien. Por lo que recomendamos su escucha al lado de enemigos.
Si estás aburrido de la música en general, del mainstream, de lo que se repite (no puedo entender cómo), hay músicas que no aburren nunca, dale a Venetian una chance.
Valoración: 3 orejas
Género: [Ingrese aquí la palabra que guste]
Tema: Amazon
Various Artists - Ronnie James Dio - This is your life
En la sección de “Intérpretes varios” y de “Covers homenaje”, encontramos a esta simpática compilación. No puedo hablar demasiado si los temas le hacen justicia a las versiones originales porque conozco muy poco, pero la escucha se me hizo bastante amena.
Intérpretes varios, algunos de la vieja guardia como Scorpions, Anthrax o Rob Halford y, por otro lado Corey Taylor; Killswitch Engage o Tenacious D para nombrar exponentes actuales del raca raca.
Si te fijás en la tapa están todos los que participaron del disco en caricatura y corriendo, portando la bandera del metal. Deben ser todos “Soldados de Dio”. Che Ronnie James Dio, acá tenes los pibes para la tributación!
Si bien Dio nunca fue diablo de mi devoción, respeto a esta gloria del metal y creo que los del gremio le deben haber arrancado unos cuernitos, allá abajo, con este sentido homenaje.
Valoración: 3 orejas y media
Género: Metaleros Covereando a Dio