En marzo de este año fuimos a un recital de la hostia. Lo comentamos acá y acá. Dos días a pleno con bandas de rock contundentes. Si bien no me dió para ir los dos días todo el tiempo, siento que valió el precio de la entrada ver a Soundgarden y volver a ver a NIN.
Tanto @AlgunTal_Ivan y a quien está haciendo esta intro, coincidimos en las virtudes del recital y en lo bueno que había estado.
La vara se puso un toque alta. La espera para anunciar el lineup mientras salían a la preventa, prepreventa, early birds, angry birds, y tu hermana en tanga birds, hizo que surgieran ansiedades y listas paralelas con posibles visitas, en broma y en serio.
Ahora que tenemos el lineup en la mano surgen posturas encontradas. Por eso quisimos contarles a ustedes lo que nos produce este lineup como una especie de policía bueno / policía malo, ying / yang, Lolo y Paloozo y que saquen sus propias conclusiones, y sus tickets en el caso de que quieran ir. Convencernos a nosotros de lo contrario a lo que pensamos?, Ni en pedo!!
Lollo @superunknon
Al Lollapalooza lo gasificaron finamente. Creo que esa frase lo define todo, le sacaron el rock, le cortaron los riffs. Voy a analizar el lineup de arriba para abajo, no banda por banda porque son como diezmil.
Quién encabeza la lista? Jack White man, los familiares cercanos lo conocen porque seguro les rompió las pelotas con la guitarrita desde pendejo. Después sigue Pharrell Williams y su graciosos sombreritus. No estaría mal que apareciera disfrazado de Super Pharrelitus. Pero no es rock, iría mucho mejor con Creamfields o el Personal Fest. Mataron al Lolla. Sigamos.
De Calvin Harris puedo decir que no lo conozco, por eso no puedo decir nada. Ahí asoma Robert Plant, devaluado es poco, tiene 70 años. Si bien Zeppelin fue magia, y los discos están vigentes al día de hoy, ver a Robert contonearse mientras canta “baby baby baby” me hace mal. Así y todo es lo más rockero de la velada. Bájese de los escenarios señor, usted ya está grande para estos trotes.
Otro que venía mejor para el Creamfields es Skrillex, cultores del dubstep y encargados de arruinar un disco enterito de Korn.
Acto seguido tenemos a Smashing Pumpkins o como a mi me gusta llamarlos The band registered Billy Corgans +3. No tá D’arcy, No tá Iha, No ta Chamberlin. Para mi no alcanza, ni aún con querer darle a la nueva bajista. Y ya los vi en Parque Sarmiento, en una velada para el olvido. Me imagino ahora Corgan ensalzando sus virtudesen una paja mental de su ego y haciendo temas post Adore, paso gracias.
No me gusta Kasabian, el hipster rock me tiene los huevos por el piso. y no conozco a Foster the People. Yo quería rock y me la vendieron cambiada.
Por último en mi análisis (no offense Pedro Aznar, yo te respeto pero no te iría a ver), Cypress Hill cantando en español (Ya los vi 2 veces, en el Alternativo de Ferro y en Obras). Cuando mucho mejor hubiese sido traer a SX-10, la banda de rapcore de Sen Dog. No se si siguen vigentes, pero este año los conocí y me gustó mucho.
Estoy desilusionado con este lineup, quería al menos un par de bandas como Tool o Faith No More que me justificaran la entrada. Y Hay muchas que no vienen y que no voy a mencionar porque me hago mala sangre. Veo los afiches de recitales de afuera como el Download, el Pinkpop o los mismos Lolla y este parece un chiste de mal gusto.
Paloozo @AlgunTal_Ivan
Partamos de la base de que el Lollapalooza es un festival de música, no un festival de rock. Dicho eso.
Discrepo 150% con el análisis de Lolo un poquito más arriba. No voy a caer en las muletillas de menospreciarlo por pelado, o por anciano (JAJAJAJ VEJETE CALVO). Por lo que pasaré directamente a hablar del lainap. Jack White: No sé donde no ven el rock, Jack White es más rockero que Arcade Fire, Phoenix, Imagine Dragons o Julian Salsablancas, aunque los pongas todos juntos. El último disco de Santiago Blanco, Lazaretto, es un lujo en cuanto a las guitarras y los arreglos.
Pharrell Williams la pegó con Happy (lo hicieron embajador de la felicidad, 100% real. Ah listo que Mauricio Macri) y debe tener algo más para cantar, porque tiene como 30 años en la industria y solo lo conocen los Daft Punk. A este podemos sacarlo. Calvin Harris no merece ni ser mencionado (pero es lo mismo que Axwell el año pasado o esos desviados que van al escenario de electrónica). Skrillex idem.
A Robert Plant lo tengo más arriba que la líbido cuando veo un par de tetas gigantes. La edad no tiene nada que ver, porque todos estamos esperando que los AC/DC confirmen gira en Argentina para ir corriendo a sacar entradas. Plant solista fue avanzando mucho, como hizo el Indio Solari (yeah right) y yo creo que es un plato más que fuerte en este tenedor libre de bandas,
Smashing Pumpkins no es una banda que tenga muy oída y lo poco que conozco me gusta. Kasabian la escuché a los 15 años y me copó, pero tampoco me vuelve loco. Foster, Interpol, Kooks, Bastille, etc, son bandas agregadas que conozco algún tema de alguna, pero pueden sorprender. Así me pasó con Portugal The Man y Cage The Elephant este año, por lo que no puteo de antemano.
Cypress Hill es uno de los motivos por los que me tiro de cabeza acá. Me encantan, nunca los vi en vivo, y es a 15 cuadras de mi casa. Aparte de que va a llover porro. Dancing Mood y Damian Marley están para darle una onda chill al recital (porro de nuevo) y Miss Bolivia para que la gente agite.
El resto que la chupen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario