Incubus @ Movistar Arena by @superunknon
Martes 1 de abril de 2025
Salgo 19 30 de mi casa hacia la primera estación de bicis, con 3 disponibles para encontrar que hay 3 personas llevándoselas todas en ese instante al unísono. Camino 5 cuadras, llego a otra, también con 3 disponibles, me llevo una en el mismo instante que caen 3 más a llevárselas, sorry not sorry. Surco raudamente las bicisendas de Billinghurst y Humahuaca, que después se hace Loyola, y después Rosetti, pero no llego a Rosetti porque doblo antes. Llego en 30 frescos minutos al corazón de Villa Crespo, más precisamente al Movistar Arena. Me compro un choco blanco y una Pepsi Twist, para el rush de azúcar. Casi me atoro con la Pepsi Twist, empecé a toser, no pasó a mayores.
Ingreso al Movistar Arena, todo muy prolijo y ordenado. Voy a plateas en el tercer piso, hago tiempo hasta que salga a tocar Incubus. Llegué pasadas las 20 45, me perdí al grupo soporte, sonaban bastante feo desde afuera. Movistar es una de las mejores venues de Buenos Aires, suena lindo, bien ubicada. Se ve bien y se escucha bien de todos lados. Me lastima que dividan el campo en 2, uno tiene que tener la chance de poder llegar adelante arrancando desde atrás. Si bien se mueve el campo VIP, no es lo mismo.
Esta mi tercera vez viendo Incubus, metí 2 Lunas antes (2007 y 2010). Lo bueno es que en esta ocasión hacen homenaje por los 25 años de Morning Viéw, su mejor disco en mi opinión. Porque los primeros son muy crudos (están muy buenos igual) y los últimos son muy melosos ( no están tan buenos). Espero que lo hagan entero, ya sea el original, o el nuevo con versiones más elaboradas, producto de su propia evolución musical. Con una bajista reemplazando a Ben Kenney. El resto con su formación original, creo. Brandon seguro estará mojando bombachas y por qué no haciendo agua alguna cola masculina.
Faltan 10 minutos para el horario y esta semi-vacío. Me levanto un par de veces para dejar pasar gente. Me equivoque de fila al llegar e hice una de cowboys para pasar de una fila a otra. Atrás mío, un chabón que "sabe" haciéndose el langa con su minita. Te la vas a coger man, afloja un poco.
20 58 sigue sin entrar un alma, el público es un mix de varias edades, pero sub 30 a 50. Muy pocos pibes con sus padres, no es una banda para transmitirle a tus pibes. Al menos no en una primera etapa. Bastantes extranjeros, chilenos sobre todo.
Para mi la culpa de que no haya entrado toda la gente la tienen los que se ponen a comer antes de entrar.
Arranca el chow, muy interesante puesta en escena, escenario con caminos conectados para que los músicos pudieran juntarse, a pesar de estar muy separados y lejos. Enpieza Nice to Know you y siguen uno a uno todos los temas de Morning View. Emocionante "Wish you were here", lleno de guiños cómplices a historias del pasado, siempre me saca una lágrima.
Muy linda la Bajista, buena música totalmente comestible, generando hermosas armonías en varios temas y haciéndose dueña de los coros.
Raro, que el batero tocó de frente al público, normalmente lo hacía de costado. Los bombos, eso si, estaban puestos en un costado del kit, igualmente impecable su actuación. Lo mismo el DJ, tocando todos los samples, teclados para algunos temas.
Hicieron tres sets íntimos, uno Brandon, el violero y la bajista. Otros dos Brandon y el violero solos.
Iba a quejarme de la voz de Brandon (un 8 hasta el momento) hasta que confesó que el público le hacía bien porque hacía una semana que estaba enfermo en cama. Eso cambió todo el panorama, si enfermo cantó así, no quiero imaginarme lo que hubiese sido con todos los cartuchos.
Párrafo aparte el mix de "Are you in" con "In the air tonight", cerrando con Aequous transmitions con el instrumento raro japonés.
Las pantallas, los rayos láser, todo estuvo a la altura del festejo. El "mejor público del mundo" acompañó agitando un poco desde el campo VIP, pero el tono del reci, la complejidad musical y el volumen de la música no permitían el coreo de riffs.
Al terminar Morning View, se vino un set de hits, con Ana Molly y otros, terminando con Pardon me y Drive. Estos dos últimos me los perdí, porque quise salir primero para asegurarme una bici de vuelta, otro recorrido fresquito y feliz. Aparte vine a ver Morning View enterito.
Hoy en día, el bolsillo tiene que elegir sus batallas, tengo STP en Mayo. Deje pasar Tool, Clutch, Baroness, Soen, Opeth, entre otros. Y no pienso ir a la loma del culo (aka Estadio Único, Parque Roca o Arena Sur) a ver un recital, debería ser LA banda.
Por lo pronto Incubus me dio lo que fui a buscar.
Comentarios
Publicar un comentario