martes, 25 de diciembre de 2018

Review de la oreja - 10 Discos 10 - Imperdibles de 2018

Saludos, vengo en son de música!

No iba a dejar que el 2018 se fuera sin contarles los 10 mejores discos del año. Aclaro que no hice una review en dos partes, como los tengo acostumbrados, sino que van 10 de corrido.

2018 fue un año mierdoso en varios sentidos, muy confuso y visceral. Pero a nivel musical nos trajo muy buen material. De hecho, elegir 10 discos solamente es una tarea que requiere de todo mi aplomo. 

Voy a ser breve y conciso en las descipciones, les recomiendo fuertemente que escuchen los discos y los disfruten. Feliz Año!


Alice in Chains - Rainier Fog

Vuelve la magia de Jerry Cantrell, cada vez más dueño de AIC. William Duvall, el vocalista que reemplazo a Layne Staley, se afirma disco tras disco y se toma libertades que le hacen muy bien a la banda. Los fanáticos de parabienes.



Stone Temple Pilots - Stone Temple Pilots

Siguiendo el ejemplo de mas arriba, Los DeLeo brothers hiceron audiciones y terminaron rescatando un vocalista de un reality show. Suena como Scott Weiland? Si. Me llevé una mejor impresión que con el primer disco de AIC post Staley? También.



Monster Magnet - Mindfucker

Un gran disco de stoner rock, le ganó por un pelito al de Stoned Jesus en mi elección y escucha. Monster Magnet viene rockeandola desde la década de los 90s y forman parte de los "tengo que tenerlos si o si" del género. No defraudan con Mindfucker. Dedicado a todos los que cogen y se dejan coger con la mente.


Disturbed - Evolution

Hablando de bandas que no se reinventan, sino que siguen con la suya "a la ACDC" y sin embargo los fans siguen apoyándolas ad eternum. Vi un video el otro día de un tema de Disturbed cantado por animales, les recomiendo que lo busquen porque los sonidos guturales de David Draiman están más que bien representados.


Tom Morello - The atlas underground

Gran disco, elegido en la #EncuestaAlbondiguera como el mejor del año. Tom Morello, el rey del riff y creador RATM, se juntó con varios artistas de la escena Dance/Trap/Dubstep/KCyo que no conozco, pero el resultado es un discazo. Me provocó las mismas sensaciones que la OST de Spawn. Esto es lo que sucede cuando las cosas se hacen bien.

Halestorm - Vicious

Voy a decir que Lizzy Hale es LA voz femenina del rock, a pesar de haber visto a Jinjer los otros días. Creo que la vocalista de Jinjer tiene mejor voz pero la caga con el growling. Y ese es el punto en el que trazo mi divisoria de aguas. 



Clutch - Book of bad decisions

El Libro de las malas decisiones,  en especial el tema Emily Dickinson, amenizaron más de un viaje de ciclismo urbano durante este año. El porqué es sencillo: Es un discazo, y lo dice alguien que reniegua del blues por considerarlo lúgubre y aburrido. Entre este y el de Billy Gibbons me dieron una cuota de Blues Rock  más que interesante. Vayan por él. 

Daron Malakian - Scars on Broadway

Creciendo a la sombra del carismático Serj Tankian en System of a Down, el bueno de Daron quiso demostrar que podía hacer un disco solista con el mismo impacto que el armenio más famoso. Creo que logró lo primero (hacer el disco), pero se quedó sin nafta para lo segundo. 


Johnatan Davis - Black Labrynth

Y en el continuum (?) de discos solistas, a Johnatan le da el paño para hacer un lo que quiera y elegir de qué manera rodear su talento musical, un poco encapsulado en Korn por el grito y el bajo slapeado. Creo que asociarse con el Dubstep fue una mala decisión para Korn y creo que en este disco está demostrado que era por abajo Palacio.


Cypress Hill - Elephants on Acid

Para finalizar este conteo, quiero hacer mención de este disco de Cypress Hill, que conjuga elementos de música de medio oriente y arma su porro musical con hachis, cual Payaso Plim Plim. Todo lo que le pido a Cypress es que no canten nunca más en castellano, cualquiera variante de su hip hop va a hacer rechinar mis tímpanos de manera agradable.

Eso ha sido todo, les parece poco?


No hay comentarios:

Publicar un comentario