martes, 25 de marzo de 2014

Quería escribir y me puse a escuchar by Darkside (@darksideofwoman)

Se me hacen agua los oídos.

No sabía que escribir y me puse a escuchar.  Así funciona parece.



Damnation es el séptimo disco de la banda sueca  Opeth , lanzado en el año 2003 conformando la segunda parte del anterior trabajo (Deliverance), que por razones de la discográfica no fue lanzado en simultaneo.  Es un disco que dejó  a un lado los condimentos del Death metal para transformarse en una hermosa pieza del Rock Progresivo.  Un cambio de rumbo, una apuesta ganadora, que sin perder el estilo ni la genialidad, logran un disco manso y muy disfrutable. Climas, climas y más climas.

Un disco que expone su beta más progresiva: punteos sentidos,  melodías suaves y la faceta más dulce en la voz dual del gran Mikael,  haciendo de éste un disco único, dejando plasmado un talento camaleónico.

Y dame más, dame más.
Siempre es un riesgo despegarse de un estilo tan personal  y tan bien logrado como el death metal. Opeth, en este experimento,  allanó un terreno desconocido hasta ese momento,  al cual han sabido adaptarse muy bien. Un disco sin fugas, sin costados flacos. Una obra compuesta de 8 piezas maravillosas que logra un trabajo musical en un degradé de grises que pasea por distintas atmósferas, destacando guitarras limpias y coloridas que no hacen más que brillar.

Este disco deja de lado la distorsión y la maravillosa faceta de Akenfeld con su  voz gutural. Aún sin este condimento característico de la banda, ningún lugar queda librado al azar y musicalmente no hay baches,  contando con  la participación Steve Wilson en teclados, voces secundarias, sin olvidarnos de un impecable trabajo de producción.


Enigmático, para bajar cinco cambios, un disco que deja expuesto el virtuosismo de sus músicos y,  por sobre todas las cosas,  la dualidad que los representa.

Si aún no conocés  Opeth, Damnation es una excelente opción para adentrarse en el mundo de esta banda excepcional.  
8  canciones , poco más de 43 minutos de magia.
1.     "Windowpane" – 7:45
2. "In My Time of Need" – 5:50
3. "Death Whispered a Lullaby" (Åkerfeldt / Wilson) – 5:50
4.     "Closure" – 5:16
5.     "Hope Leaves" – 4:30
6.     "To Rid the Disease" – 6:21
7.     "Ending Credits" – 3:40
8.     "Weakness" – 4:10
Participaron en el disco:
·   Mikael  Åkerfeldt  - Guitarra y voces
·   Martín López – Batería
·   Peter Lindgren – Guitarra
·   Martín Méndez – Bajo
·   Steve Wilson (invitado) – Teclado, y voces, además de productor del disco



Tus oídos pueden chusmear el disco aquí: www.youtube.com/embed/0rM9_AWSJDQ

Hasta la vista, baby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario