jueves, 20 de noviembre de 2014

Los MAS mejores del rock nacional - Parte 2 por #LOVTeam

Buenas, como corolario del post que les entregamos la semana anterior (y no nos devolvieron), completamos la lista de los mejores temas nacionales de todos los tiempos con nuestro top uno y con algún que otro bonus track. Siempre una de mas, es lo nuestro.

Vamos a por ellos!



@AlgunTal_Ivan



Nextweek - Sumo: Ninguna banda, al día de hoy, logró tener la fuerza que tenía Sumo. Divididos porta con orgullo la bandera de su tradición, pero no es lo mismo. Creo que no hay tema que hable
mejor de la fuerza que tenía la banda que este. Un Diego Arnedo arrasando en el bajo, Mollo (aún gordo) implacable en la guitarra, Luca filoso en el micrófono, Roberto "Me vendí al sistema" Petinatto glorioso en el saxo, y el resto acompañando. La canción en realidad se iba a llamar Nesquik, por el color de un tipo de heroína (sustancia a la que el pelado Prodan era adicto) pero a último momento la cambiaron por Nextweek, por decisión propia o bajada de línea de arriba no lo sé. Este tema es de su segundo LP, “Llegando los Monos”, y tiene una fuerza hasta el momento incomparable en el rock nacional. Lo elijo, no solo por su condición de temazo, sino por marcar todo lo que vino después, y al día de hoy con Divididos.


Bonus crack Despiertate Nena - Pescado Rabioso: De antemano, perdón por no salirme del frasco "Spinetta/Sumo". A mi también me encantaría ver un tema de Flema, o 2 Minutos en el podio. En un momento pensé en incluir La Balada del Diablo y la Muerte de La Renga, pero algo, no sé qué aún, me llevó a descartarlo. Con David Lebón en el micrófono y una guitarra apabullante del flaco, este tema es una reliquia del rock Nacional. Perteneciente al disco más caro de la historia del país, 50% por la mística generada por ser el único vinilo de forma no cuadrada y 50% por el repertorio increíble de temas



@ex_ingenieri



- Charly Garcia Dinosaurios: si bien tiene muchos y  mejores
temas, como  “Demoliendo Hoteles” y “Filosofía Barata y Zapatos de Goma”, “Dinosaurios” es el que más presente tengo y si me preguntan sobre Charly es el primer tema qe se me ocurre. La música va de la mano de las vivencias y  el primer recital que vi en mi vida fue “Amnesty internacional”. En términos generales, un recital de mierda con una mística que no iba a ningún lado. Hasta el sonido apestaba, pero fue el primero y como tal inolvidable. A partir de ahí mi relación con su música fue variada y a veces nos separamos, pero al final del camino, como con el tango, siempre nos volvemos a encontrar. Hablan mucho que el tipo es de cabotaje, ojala vuelvan a aparecer músicos de cabotaje como él.





@superunknon



1) El bar de la calle Rodney, La Portuaria. Sisi, no me fui al carajo (de hecho Carajo no está en ninguno de los temas que
elegí). Este es un tema con todas las letras. Creo que es fundamental escucharlo sin ver el video, porque un poco de ganas de cagar a trompadas a Frenkel y la cara de nada del bajista te dan.
Puede que haya fundamentalistas de los grandes del rock nacional que me acusen de cipayo. Yo les contesto que un gran tema tiene varias aristas para ser considerado tal y una de ellas, la fundamental, es que te guste. Y a mi este me caga de gusto.



@CerebroEnMano



Invisible - El Jardín de los Presentes: Perdonado (Niño Condenado). - A mí gusto, lo mejor que hizo Spinetta en su vida. Dejando de lado que abrís con una perla como El Anillo del Capitán Beto, lo cuál ya te da mil años luz de ventaja, es un disco que tiene, a mí gusto, la mezcla justa entre rock, experimentalidad, poesía, y esa forma que tenía Spinetta de lograr que pareciera que la música se le escapaba por los poros más que sentarse a componerla. Una obra de arte y un orgullo para el rock nacional.


Tronux Bracket:
Divididos - Gol de Mujer: El Fantasio.

No podía dejar de mencionar a la dupla Mollo/Arnedo, íconos del rock nacional, y Gol de Mujer considero que es lo mejor que hicieron, Sumo incluído. A pesar de dejar el funk un poquito de lado, alejándolo un poco del camino forjado por La Era de la Boludez, este disco toma el legado iniciado por Acariciando lo Áspero, con composiciones tal vez menos furiosas, pero más melódicas y elaboradas. Es, a mí criterio, el disco que terminó por definir lo que es el sonido actual de Divididos.


@Darksideofwoman

     1) Cementerio Club, del disco Artaud (1973). El flaco, por suerte todos sabemos que nos referimos al enorme Spinetta, bajo en nombre de Pescado Rabioso deja en este disco, lo mejor de lo mejorcito de su magia y belleza,  una obra maestra.  Hoy elijo este tema,  blusero y con algo de jazz, con un bajo y un riff maravillosamente tristes. Joyita. Y no voy a dejar de mencionar ‘Cantata de puentes amarillos’ o ‘Bajan’, porque sería casi pecado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario