miércoles, 15 de abril de 2015

3 Revisiones 3 por @AlgunTal_Ivan


Divididos: El 6 de marzo, como regalo de cumpleaños, fuimos con mi hermanastro y un amigo suyo al Teatro Flores a ver a “La Aplanadora”. Yo sólo los había visto una vez en vivo, en el Luna, el año pasado. El recital estuvo muy bueno, volvieron a tocar clásicos que con el tiempo habían sido dejados de lado, como “Alma de Budín” o el Popurrí de Sumo. Pero¨, comparado a lo que suelen hacer, les faltó una hora, fácil. Dejaron de lado temas como “El 38”, “Paisano de Hurlingham” y “Rasputín/Hey Jude”, entre otros. Tampoco hicieron bis, algo rarísimo para una banda que quiere tanto a sus fans, o así parecía al menos.  En el público esto se sintió, ya que todos salieron reprochando algunas canciones y refunfuñando. Pero,  a fin de cuentas, todo estuvo muy prolijo.

Steve Hackett: Para los que no lo saben, Hackett solía ser el guitarrista de Genesis, y vino al
país en una gira en la que presentaba, exclusivamente, canciones de Genesis (Genesis, no ese Pop extraño que hacía Phil Collins con 2 tipos más).  El 12 de Marzo aterrizaron en el teatro Ópera y fuimos con mi familia y unos amigos.  El recital estuvo increíble. Me sorprendió el hecho de que pudieran encontrar un reemplazante digno para Peter Gabriel. Los temas elegidos estuvieron muy bien, desde el progresivo extremo con “Dancing with the Moonlit Knight” y “The Musical Box”, hasta la tranquilidad de “Horizons” y un solo de guitarra criolla. La duración estuvo muy bien, cortaron el recital con “Supper’s Ready”, y volvieron para el bis con “Watcher of the Skies” y una unión entre temas de Hackett solista y Genesis: “Myopia / Los Endos (Part I) / Slogans / Los Endos (Part II + Conclusion)”. Un gran característico del evento fue el show de luces y la vestimenta del cantante, que en todo momento acompañaron la música. El evento se lleva 9 Ivancitos, el Ivancito que le falta es por no haber tocado “The Cinema Show”. Pequeñeces.
           
Acabo de pasar 15 minutos buscando una expresión en español que se asemeje al “Last, but not least” del inglés, y no encontré ninguna. Si alguno sabe de alguna, escríbamela a twitter @AlgunTal_Ivan.





Cuestión que ahora es el turno del Trola y Papusa (Lollapalooza 2015), “ese evento hipster de 2 días que se da en San Isidro una vez por año”. Para leer la review del año pasado, busquen en nuestros posts,  mirá si te voy a sacar el laburo de ponerte a buscar al costado, QUIÉN SÓ?

Tengo que admitir algo que me duele, cuando salió el lineup (yo ya tenía mi entrada desde antes), fui uno de los que lo defendió, y lo sigo haciendo. El problema llegó, cuando la “gente” de Fénix, comenzó a dividir los días y, posteriormente, los horarios. NABRONK LOCO. No hicieron una sola cosa bien, en lo que a división respecta. El primer día estuvo super cargado, y cometieron 2 delitos importantísimos. A las 3 de la tarde Molotov y St. Vincent tocaron al mismo tiempo, lo cual ya implicaba una decisión difícil.

Para los que no conocen, St Vincent es un dúo femenino con un virtuosismo violero importante y, Molotov, son esos mexicanos con 2 bajos que agitan mucho. Yo estaba con amigos, y decidimos ir para Molotov a agitarla, obvio. Antes de eso me tomé una birra (50 pesos la lata de medio litro, chorros del ano) escuchándolo a Ed Motta, un brasilero fanático del Flaco Spinetta, muy copado.

Después de Molotov tocó hacer tiempo y fumar sorete mientras pasaban bandas de gorda como Interpol o The Kooks, hasta que llegó otro error. Robert Plant a la misma hora que Cypress Hill, lo que terminó de confirmar que los monos que escribían la novela en Los Simpsons, consiguieron laburo organizando bandas para Fénix. Me separé de mis amigos que fueron a Foster the People, para ganar una posición adelante para Robert Plant. Ahí estaba solito, cuando escucho un silbido. Mi hermana menor estaba a 2 personas de mí (se me pianta un lagrimón, la eduqué bien). El viejo, un fenómeno. La garganta intacta, el manejo de gente igual. Tocó un buen repertorio de Zeppelin reversionado, tirando un poco al Folk, como para decir “Les doy Zeppelin pero como yo quiero porque me tropiezo con la chota al caminar”. Faltó agite, dada esta reversión de canciones, pero no creo que nadie al que le guste Zeppelin, 
la haya pasado mal un solo instante. Se hicieron las 10 menos 15, acababa de sonar “Rock and Roll”, y Plant nos recomendó ir a ver a Jack White, que estaba por empezar. Y eso hicimos, fuimos al escenario donde estaba arrancando White. Me tuve que conformar con un lugar un tanto alejado del escenario, donde el pogo no llegaba ni con Fedex, pero se veía y se escuchaba bastante bien. Tocó clásicos suyos (de todas de sus 75 bandas) y algunos covers como “Power of my Love” y “Baby Blue”. Cuando parecía que todo había terminado, volvió al escenario, dejó la banda y se volvió a ir, para buscar algo. Cuando volvió, lo vimos. Había buscado a Robert Plant y arrancó un riff que todos conocíamos. Estaba sonando “The Lemon Song”. Después de eso hizo 3 temas más y cerró con un pogo “gigante” en “Seven Nation Army”. Ni bien terminó, arrancó Calvin Harris al lado y todos huímos.

            Al segundo día llegamos para los últimos minutos de Aznar. Había mucha más gente,
cosa que no entiendo, porque las bandas eran bazofia. Hicimos tiempo ranchando sentados alejados de los escenarios de Alt J y Bastille. Mucha gente se acercó para preguntarme si era de acá, o si me fallaba por tener un gorro panda en la cabeza. DEJEN SER, JE SUIS CHARLIE. Nos paramos y nos fuimos para Kasabian, banda que me inspiraba algún sentimiento al menos. Sonaban bien los putos. Terminaron y movimos para Smashing Pumpkins, que fue aburridísimo. Hicieron “Tonight Tonight”, “Drum + Fife” y “1979” al principio y tocaron todo lo nuevo que es realmente embolante, por lo que movimos para Damian Marley que ahí andaba colgándose de los huevos del padre.


            Una vez finiquitado el jamaiquino, me fui a reunirme con mi familia para decidir cómo seguir. Mi viejo y mi tío querían escuchar Pharrell Williams. Sentimiento que se les fue al escuchar el tercer tema. Por lo que nos fuimos a dormir.


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