Saludos amigos! Hoy les traigo la revisión (o review como a mi me gusta llamarla) de la “Hottest Band in the World”. KISS
Algunas consideraciones y un poco de historia antes de empezar.
Cuando Kiss arrancó su historia, yo recién estaba naciendo. A los 5 años, mi primo me hizo escucharlos por primera vez y me compré el compilado “Paul, Peter, Ace & Gene” que tiene 3 temas de cada uno y se me cagó la cinta pero la arreglé con cinta scotch en “See you in my dreams” del Lado B y “Hold me touch me” del Lado A. Me gustaba Ace porque siempre fui de los que no eligen protagonistas sino laderos (Han Solo en Star Wars, Robin es la excepción).
Con esto que quiero decir que me une un lazo afectivo desde la cuna con Kiss. Y, si bien no es mi banda favorita, le tengo super afecto y los banco recontra a fondo, más allá de mi período new romantic de los 9 a los 12.
Dicho esto, volvamos a Velez año 2015. Llegué temprano, una hora y media antes gracias a un veloz colectivero que agarró el metrobus como si fuera Imola. Iba con un acompañante de lujo. Y nos sentamos a comer unos sánguches antes de entrar, porque adentro te afanan a mano armada.
Acto seguido ingresamos y vimos como se iba poblando lentamente, poca carapintada. Algunos se pintaban adentro, estimo que los más fanáticos iban a estar en el campo VIP, que fue lo primero que se llenó. Plateas Altas a un 70%, Plateas bajas 80% Campo 30% Generales 80%. Los campo usaban las baldosas plásticas que se pusieron para proteger el verde césped para ganar altura. Así que el canchero de Velez debe estar a las puteadas hoy. Mucho verde en los pisos.
El público era muuuy variado. Viejos Kisseros, familias y niños. Chicas del rock (gorditas y de las que se parten). Varios extranjeros. Adolescentes haciéndose los recios con remeras y pintura.
Como grupo soporte, tocó una banda argentina llamada Blazer (me costó unas tres veces que dijeran el nombre darme cuenta cómo se llamaban), con la mayoría de temas en inglés. Creo que la edad me está ablandando y no me pareció tan mala. Estoy volviéndome menos hostil con las bandas soporte. Hicieron temas parecidos a Pearl Jam (sobre todo un par de acústicos) y otros más rocanroleros onda Velvet Revolver. Reconozco que la voz del chabón, talón de aquiles de muchas bandas nacionales, era muy buena. Y hay que pararse con el público de Kiss pidiendo por los Monsters, no es poco.
21:30 en punto, después de subir Rock n Roll de Zeppelin al taco apareció el plato fuerte. Ah, muchachos póngale un poco más de onda a los temas que pasan antes de los grupos como “música funcional”, me pareció una playlist pedorra del celular de uno de los de sonido.
“You wanted the best, you got the best!!! The hottest band in the world - Kiss” Y arrancaron con Detroit Rock City, la monada feliz. Si el videito que posteo a continuación no te eriza los pelos de la nuca, no tenes sangre man.
Vamos a dar una recorrida integrante por integrante:
Paul es un genio, es el Maradona del rock, por lo que transmite, por la magia y porque tiene la voz hecha concha (le va y le vuelve en el mismo recital, los agudos ya fueron). Pero se la banca como un duque, corre, baila, se trepa a un arnés TIENE 60 GODDAMIT!!, a ver si ustedes a esa edad pueden comer solos. Durante todo el show trataba de que la gente lo ayude a cantar, agitando al decir que en Santiago cantaban más fuerte. Todos sabemos que es mentira!
Gene es el que mejor se mantiene, vocalmente, de show. Para mi que toma sangre de verdad. Hizo su acto del vampiro y metió miedo. Escupió fuego por la boca, se elevó por encima del escenario hasta el tope para meter God of Thunder, un grande de verdad.
Tommy Thayer es el reemplazante de Ace, simplemente eso. Es un buen violero y punto. A la hora del show, me quedo con Ace, del virtuosismo y de su voz que a mi me recopa por más que no afine una nota también. Tommy no canta, acompaña y hace el acto de pirotecnia. No mucho más. Yo creo que un muppet con una pista de Ace habría hecho un mejor papel.
Eric Singer es el batero reemplazante de Eric Carr (RIP)/Peter Criss (MERC). Muy divertido el brazo automático del micrófono que se acercaba y se alejaba para que el pudiese cantar.
El repertorio fue de temas de todas las épocas, muchos clásicos, los hits de siempre, los temas nuevos que quieren transformarse en hit.
En Do you Love me pusieron un video emotivo como en un casamiento, con imágenes de todos los integrantes, en épocas más felices y cuando no estaban todos tan peleados.
Va el setlist para que chusmeen que hicimos en 1:30 clavadas de show, punto marketinero para el Senior Simmons:
Detroit Rock City
Love it Loud
Psycho Circus
Do you love me
War Machine
Deuce
Hell and Hallelujah
Parasite
Lick it up (Acá pedía que la gente cantara y no le dieron mucha bola, yo si obvio)
God of Thunder
Hide your heart
Love Gun
Black Diamond (Sono re fea la voz de Paul, fue el punto más bajo del show)
Y los bicses con
Sout it out loud
I was made
y el cierre con
Rock n roll all nite del que escuché la mitad porque rajé, se venía la tormenta.
Muy lindo show, dejando la cacosidad sonora de un estadio y de los años de estos pibes. Realmente me fui contento. Valió completamente el 2x1 de Cablevisión, chupala Club La Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario