Hace unos meses, un amigo de las redes sociales, con quien habíamos compartido el recital de Ghost en el Vorterix, me dió la mejor definición de los nuevos temas de la banda de rock oscuro sueca: Te paran la pija. Para las chicas, estimo que te mojan el clítoris. O te lo paran, no se muy bien.
Meliora es el tercer álbum de estudio de Ghost B.C. Atrás quedaron Opus Eponymus e Ingestissuman, un EP llamado If you have ghosts y un Infestissuman redux con más temas. En estos últimos fueron apadrinados por Dave Grohl, quizás lo tengan de una bandita llamada Foo Fighters, por un video que anda dando vueltas en Youtube con miles de italianos tocando al unísono.
La fórmula de Meliora es la misma. Voz melodiosa casi hipnótica, riffs potentes, pianito diabólico. No podes darle menos de una escucha diaria. Llegado el momento, te encontrás en lugares tarareando fragmentos de temas. Será esta la sutil manera que tiene el diablo de poseernos? Si es así yo me estoy dejando.
Mientras los pastores de la medianoche ganan adeptos día a día, Ghost los gana a toda hora llegándoles a los oídos.
Con “Papa” "nuevo" (para mi es el mismo con distinta cara, para la mística de Ghost, Emeritus le dejó lugar a otro).
Volviendo a los temas, parecen tocar todos los lugares comunes del rock, pero de forma fresca y pasional. Cirice y Absolution, que ya habían aparecido en un EP hace un par de semanas. De los nuevos, voy con Spirit (el tema que abre el álbum, como siempre rompiendo todo, con una intro venenosa) y con Mummy Dust. Para controlar tu mente está He is, te lleva a loopear el estribillo mientras estás en la cola del súper.
Dentro de un agosto lleno de estrenos musicales como bondi lleno en hora pico, Meliora se los apoya y les pasa el trapo a todos, encaminándose a ser disco del año.
Y lo digo como un cumplido, Ghost es al metal como Aha fue al pop de los 80s. Esta banda de B.C. no tiene nada, todas las calorías están ahí para que las quememos en una hoguera de rock.
Andate a youtube seguro lo encontras. Y después compralo eh!
No hay comentarios:
Publicar un comentario