En este sencillo post, les paso la segunda entrega de los mejores discos del año. La primera parte fue muy buena, y dicen que las segundas no lo son. En LOV no creemos en eso y ya lo van a ver por ustedes mismos.
Devil Driver - Trust no one
En dónde estaba? Ah si adentro del auto, escribiendo estas líneas mientras escucho Devil Driver. Es potente, con bata doble-bombera y kilombo caos. Me imagino varios viejita metaleros en la primera fila headbangueando de lo lindo. Hasta que se suben al escenario y boxean a la banda, por traicionar la estética metalera ad-hoc
Si bien todos los temas son similares, el disco no aburre, se deja escuchar. A mi no me dijo “No, no me escuches” cuando lo puse.
Género: Groove metal
Tema: cualquiera, son todos parecidos.
Radiohead - A moon shaped Pool
Al fin salió el nuevo de Radiohead, banda que se especializa en que sus laburos sean verdaderamente nuevos. Como me gusta lo que hacen, sus sonidos poco convencionales, y Thom Yorke y su guiño cómplice, cantando triste en lugares. Se nota que le gustó lo que hizo como solista porque acá debe haberle pedido a sus bandmates que le dejen jugar un poco con máquinas y la mariden con la música "de verdad".
Si bien nunca van a poder hacer algo tan groso como OK Computer, este A moon bla bla bla tiene destellos de esa magia.
Elijo Burn the witch como tema de batalla y el acústico Desert Island Disk para hacerle juego.
Nota para la banda (?). A este disco le sobran los tres últimos temas y en especial el numero 9, que parece un tributo a Rita Lee, una especie de Bossa n Radiohead. No entiendo por que las bandas siguen con esa onda de hacemos algo latino y queda cool. No son latinos! Y lo latino no es cool!
Género: Experimental Art Rock
Tema: Burn the witch
Deftones - Gore
El metal alternativo de los noventa se hace presente en esta revisión, con un disco contundente, más melódico que su predecesor, con un dejo de madurez de bandas que se cansan un poco de machacar y machacar,.
Deftones nunca me gustó cuando estaban en su pico de popularidad, en mi caso llegué a digerir los gritos de más grande. Ahora es una de las bandas que escucho en bases regulares.
De Gore rescato profundamente la intensidad de sus sonido, es como si te abrieran la tapa de los sesos y los dejaran salir por ahí a flotar en la música. Cerrá los ojos cuando lo pongas y dejate llevar a dar una vuelta. Es un álbum climático, lo podes escuchar también con la luz apagada, te va a transportar a lugares mentales increíbles. Y sin necesidad de estímulos externos, como el alcohol y las drogas. Y si si, bueno, no soy tu papá para prohibirte nada.
Género Alternative Metal
Tema Geometric Headress
Steve Vai - Modern Primitive
El retorno del guerrero de la viola instrumental zarpada. A 25 años de “Passion & Warfare”, el himno de la guitarra, Steve aparece con un disco contundente, siguiendo la línea que lo supo traer hasta acá, con la calidad intacta y calculada, codeándose con los efectos locos a los que nos tiene acostumbrados. Metiendo cada dedo en la nota que tiene que ir, hasta demasiado perfecto a veces.
Hasta se toma su tiempo, para jugar con arreglos vocales y acompañarlos con su guitarrita. Como lo hizo durante toda su carrera. Qué difícil que debe ser tocar con esta bestia, es pararse al lado y no pasar papelones. De todas maneras creo que debe maltratar menos que su calvo mentor.
Me gusta mucho cuando canta, no se por qué tiene tan pocos temas cantados. La respuesta es clara, es enormemente superior con la de 7 cuerdas. Y no tuvo buenas experiencias como con "Sex & Religion".
Igualmente, la música instrumental no es para cualquiera. Algunos la encuentran densa y poco digerible, aunque tengan como en este caso, algunos temas cantados de tanto en tanto.
Género: Instrumental Rock
Tema Dark Matter
Black Stone Cherry
BSC no te va a cambiar la vida, pero te la va a hacer más amena.
Tiene temas rápidos y potentes, otros acústicos v por qué no la balada para chapar. Como nota de color, el cover del tema de Bone Thugs & Harmony "War".
Como siempre digo, si una banda no aporta nada nuevo, que haga bien lo que hace. Y estos muchachos rockean fuerte.
Marche un redondo de Kentucky! Al corte!
Género: Hard rock
Tema : Shakin my cage
Blink 182 - California
Los beach boys de los 90s, si entendemos al pop punk como un movimiento de "a mover las cabezas" estilo Giordano. Todos contentos, felices y en bolas, cómo aquel recordado video.
Los tiempos cambian, se arrugan las pieles y los tatuajes ya no quedan tan cool como antes, pero banco a Blink, por no renunciar a sus principios y querer seguir viviendo de esto. Se me hace que los jóvenes preadolescentes están más para Baby Metal u otras aberraciones musicales de diversos géneros. Y Blink sirve como Offspring o Green Day, para hacernos recordar a fiestas y vomitadas pasadas. Música de días felices, sin complicaciones más que rendir exámenes.
Vení que nos ponemos en pedo, total mañana podemos dormir.
Género: Pop Punk
Tema: Bored to death
Filter - Crazy Eyes
Hablando de Filter, estos pibes oriundos de Cleveland, al márgen de haberse reconciliado con LeBron por traerles el campeonato de la NBA, nos "regalan" este disco maquinoso y llevadero.
Algo que me gusta de Filter es lo poco convencional de la voz del cantante (Richard Patrick, tal vez lo conozcan por bandas como Army of One) en el género. Sobre todo después de tanta banda alemana con voz de Decepticon. Si Rammstein, te hablo a vos y tus clones.
Género: Metal Industrial
Tema: Mother E
Con esta reseña nos despedimos, no sin antes recomendarles un par de otros discos que, por razones de tiempo y espacio, no pudieron ser parte de este completo informe. Esperamos que les haya gustado.
Kvelertak - Nattersfeld / Metal Church IX / Zack Wylde - Book of Shadows / American Head Charge - Tango Umbrella / Death Angel - Devil Divide / Obscura - Akroasis / Weezer - White Album
No hay comentarios:
Publicar un comentario