viernes, 18 de octubre de 2024

LIVING COLOUR @ EL TEATRO FLORES 24-10-17 by @superunknon

Tengo 50 años, empecé a usar anteojos para ver la letra pequeña. Tengo un menisco roto, que embadurno con árnica periódicamente.

Ando mucho en bici y escucho más música. Ya no me queda pelo, lo rapo porque me gusta y es re práctico.




Son muchas diferencias con el pebete de 19 que estuvo en Obras 93' saltando y sudando como un degenerado. Ese a quién se le deshizo la entrada por la transpiración, pegándola con cinta adhesiva.

Sabés que no cambió? Tener a Living Colour enfrente, en el escenario, dejándolo todo. En comunión con un público mixto, formado por rockers de toda la vida, muchísimos músicos y gente que sabe del tema.

Porque LC lo amerita, porque es un monstruo musical de cuatro cabezas, que se complementa increíblemente bien. Su química está intacta, sus temas son únicos e irrepetibles. Los destruyen y construyen a su antojo. TIENEN MAS DE 60 PIRULOS!

Perdón, no los presenté como corresponde. Esta banda, formada en NYork a finales de los 90s está formada por Corey Glover,

Vernon Reid, Doug Wimbish y Will Calhoun. Y tocaron ayer en el Teatro Flores, nunca había ido, voy a volver a ir.

Voy a empezar por el principio, solamente por ellos, por mi recorrido e identificación con la banda, saqué un meet n greet.

Me puse en modo groupie total, si me hacían una propuesta indecente no se si no agarraba viaje.

Llegué temprano, la producción nos indicó que debíamos estar a las 17:00 hs. Cuando llegué nos dijeron que Corey no estaba, y que íbamos a "conocerlos y saludarlos" cuando terminaran la prueba de sonido. De más está decir que estando afuera, y escucharlos probar sonaban tremendo y me daban ganas de entrar a verlos.

Éramos cinco almas esperando para el evento, gente macanuda con la que compartimos el amor por la banda más grosa de la historia de la música, no acepto quejas ni sugerencias. Es MI banda.

Nos hicieron pasar, y los encontramos en una mesa, cual jurado de Feliz Domingo, dispuestos a firmar los ítems que le fuimos pasando y a escuchar nuestras historias. Vernon se copó con mi tatuaje y le sacó una foto. El resto super chill, con una humildad y buena onda geniales. Foto grupal, una vueltita por el merchandising, un fernet de litro cuando habilitaron la barra y pudimos entrar primeros como unos campeones mundiales.

Estar en la primera fila de un recital es algo que no había podido experimentar nunca. Nunca llego tan temprano. Mi mochila sirvió de airbag para los constantes embates de la monada, que pogueó y saltó mucho más que en su anterior visita hace unos años en Groove.


Acto seguido, nos sentamos para disfrutar nuestro Fernando y comentar anécdotas, lugares comunes, experiencias y vivencias con Living Colour como protagonista principal. En el momento en que nos paramos y bajaron las luces, apareció Andrea Julia Álvarez. No la había escuchado nunca, me sorprendí gratamente. Tiene un Power trío muy sólido, una voz impecable y le pega a los tachos como si no hubiese un mañana. Lo disfruté mucho, aprobada sin dudas.

El plato fortíssimo se sirvió a las 21:05, como me dijo una fotógrafa que pensé que me estaba chamuyando. Entraron con la Marcha Imperial de John Williams. Corey impecable, Vernon con unas zapas amarillas chillonas con el símbolo radioactivo, remera infaltable de CBGBs, 

Wimbish con la remera con espejitos y su sombrero canchero, Will sonriente y pacífico, antesala de la destrucción que provocaría.


Una vez que aparecieron fue todo éxtasis. Mostraron su enorme miembro musical y nos lo pasaron por la cara de derecha a izquierda y de arriba a abajo.

Su setlist incluyó un paseo por sus primeros 3 discos (los mejores), voy a ver el vaso más que medio lleno y comentar los temas que si tocaron, porque si tengo que pensar lo que faltó me gustaría que toquen Stain (su disco que más me gusta) completo (hicieron varios temas, no me estoy quejando).



No exactamente en ese orden sonaron: Sacred Ground (una gema), Funny Vibe (mi favorito personal), Glamour Boys, Bi, Flying (con los dos solos de viola y el de bajo, extended play del amor y la tristeza), Ignorance is bliss, Desperate People, Never Satisfied.

Times up, Type, Cult of personality, un medley de Wimbish con temas funkosos como White Lines (y otros que no se el nombre), Open Letter (con la intro de la concha de la lora que nos tiene acostumbrados, tener a Corey a medio metro haciendo con su voz lo que quiere).



Solo bestial de Will (con todos sus juguetes, parafernalia de sampleos y ritmos tribales), Auslander, Love Rears Its Ugly Head.

 Y por si fuera poco, en esta oferta única: Should I stay or shoud I go en el encore. Y todos al final ida y vuelta con Corey, cantando Whats your favourite color? LIVING COLOUR.

Pasó rápido, tuvo todo. Quiero que vuelvan. Increíble, inolvidable, Gracias!!


PD: Me va a costar ir a un reci con la vara tan alta.

PD2: Las fotos son mías, más o menos el lugar de donde los vi y me canté todo.

1 comentario:

  1. Excelente descripción de lo que se vivió ayer!!! No pude ser más precisa!!!!

    ResponderEliminar