martes, 13 de mayo de 2014

Viejas Locas por @superunknon

El rock n' roll, nació por allá por los 50s, el metal un par de décadas más tarde.

Es de esperar entonces que haya grupos y estrellas legendarias. Los que no palmaron, los que no se arruinaron y pueden seguir sosteniendo los instrumentos, andan dando vueltas por ahí chingui chingui.

La edad sirve para templar el espíritu y, en más de un caso, exacerbarlo. Sin már prolegómenos (a ver si en el interín se nos muere alguno), vamos al grano:

Kiss




Viejos carcamanes, viejas locas, tomemos el ejemplo de los abuelos, the hotest band in the uol sinectics: Kiss. Qué bardo se armó en la inducción del Hall of Fame!. Por un lado, la “empresa” que induce, aduciendo que la formación original Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss iba a ser la que ingrese y por ende debía presentarse en vivo. Por el otro Paul y Gene, los dueños de la pelota, de los gorros, banderas y vinchas de Kiss,  super calientes por diversos motivos con los otros dos, queriendo tocar con los miembros actuales de la banda (que por cierto se maquillan como los otros dos). Flor de kilombo!!. Duelo de Kissetongas. Qué pasó al final? Kiss no tocó, los fans en el medio como la mortadela de un sanguche de egos.
Como si no alcanzara que la vengan levantando durante 50 años en pala. Les recuerdo muchachos que la Kiss Army es la que les dió de comer, y es la que hubiese querido verlos juntos, por más que se odien.
Y para los organizadores, no estaba mal que indujeran a todos, Thayer, Singer, Vincent, Kulik, Carr (RIP) St Jean y elenco también fueron Kiss. Por más que al hombre gato y al hombre espacial no les guste un pito.




Def Leppard



Una banda que lleva muy bien el paso del tiempo. Los británicos superaron el incidente del brazo perdido del batero con hidalguía y siguen rompiéndola en escenarios del mundo. Rick Allen?, El pibe aprendió a tocar con una mano y reemplazar la otra con los pies. Impresionante. Mucho batero con dos brazos envidiaría la técnica de Rick
Cuando los ves son viejitos seductores, piolas y aclamados por las milfs. Le metieron muchas baladas al repertorio y popizaron un poco su llegada al público. Pero siempre con estilo y respetando su base rockera.



ACDC



Parece ser que hay rumores de fin de la banda por enfermedad del violero Malcolm Young y rumores de desmentida, disco y gira. Una pena si es verdad lo primero, porque estos rockers australianos pergreñaron cientos de discos (bueh un poco menos), y desfilaron por escenarios de todo el mundo desde hace décadas. Sacándole punta a los riffs, variándolos un poquito cada vez y con la voz de rallador del tándem Bon Scott, Brian Johnson, se vienen manteniendo implacables al paso del tiempo.
Eso sí, el atuendo de colegio de Angus ya fue, si por un milagro vuelven, le pediría hasta que se quede en cueros. Es mucho más digno eso a estar vestido de alumno de 60.




Ozzy Osbourne


Si hablamos de abuelos Ozzy viene a la mente encerrado en el mordisco a la cabeza una paloma. Tanto en Black Sabbath como solista (siempre rodeado de eximios músicos de la talla de Trujillo, Wylde, Mike Bordin (el batero de FNM) se encargó de no perder vigencia ni sonido, manejado magistralmente por su esposa-manager Sharon. Hicieron un reality y todo, con sus hijos, que siguen sus pasos en los medios. Su hija también incursionó en el rock, pero bastante floja su actuación. Quise googlear para ver si su hijo Jack tenía una banda y salió que tiene esclerosis múltiple. En el reality el padre parecía hecho mierda. O bien estaba bien actuado o los excesos del pasado le juegan una mala pasada. Lo seguro es que él la pasa bien y sigue rompiendola.




Vince Neil




Líder de la banda angelina de glam rock Motley Crue de los 80s 90s, siempre de juerga, de putas y de alcohol, pasando por arriba groupies como si tuviesen un cuentaganado.
A este la realidad le pasó por arriba y lo dejó con cara de globo y una voz aguda que se fue cascando poco a poco. Se parece a Lilita Carrió. Por suerte la voz le alcanza para salir a flote en un medio cada vez más complicado.


David Lee Roth


Maestro de los maestros. Porque practica artes marciales y me gustaría tener su estado. Y porque desde los inicios con Van Halen, hasta su regreso el año pasado, parece mejorar como los buenos vinos.
Otro que no le costó nada elegir a grandes músicos de sesión, incluso al virtuoso Steve Vai en la guitarra, cuando incursionó por los caminos solistas.
Ciento por ciento éxito, no lo vi últimamente, pero para mí que en el escenario debe tirarse alguna que otra patadita como cuando corría desaforado al ritmo de Panamá.
Desafortunadamente el dios Alopecía le jugó una mala pasada y tuvo que reemplazar  las chapas locas por un peinado más de señora que juega a la canasta un domingo por la tarde.


Axl Rose





Realmente Axl nos muestra un Después peor que un Antes. Hace poco estuvo por estas tierras y nos mostró un estado lamentable. Gordo y con una calidad vocal de mierda muestra cómo se cayó el ídolo y se desparramó por todos lados. Debería llamarse Axxl y que se haga cargo. Su socio y coequiper Slash, por el contrario, goza de una excelente salud y cambió un vocalista por uno no tan impresentable como Axxl.



Sebastian Bach




El que diga que allá por los 90s vio el video de Skid Row “I remember you” y no dijo “a esta mina le entro” miente descaradamente. El paso del tiempo también se tradujo en kilos y papada para Sebastian, a excepción de Extra Large Rose, Bach sigue con su voz intacta. Y si queda alguna duda de que no pueda cantar como antes, se maquilla con edición digital, muy de moda en estos días para tapar todo, desde un rollito celulítico, hasta un agudo que no pega la nota. Sobre todo un pibe/a como Bach cuya voz se encargó de revitalizar el hard rock en los 90s y les recomiendo fuertemente escuchar a volumen elevado.



Y es así, por un lado el tiempo lo cura todo, por otro lado el tiempo lo engorda, desafina y te muestra que, además de ellos, vos también estás viejo man!

No hay comentarios:

Publicar un comentario