Foto cortesía @vasamorirmoe
Gojira
Power para tener guardar y regalar. Si la polenta se pudiese transformar en polenta se acabaría el hambre en el universo en líneas generales. El sonido fue contundente pero creo que podría haber estado mejor: una de las guitarras quedaba muy por detrás de la otra (obviamente en momentos en que debió ser al revés), el bajo otro tanto. Pero a la batería, yo por lo menos, le entendí prácticamente todo y no es para menos, Marito Duplantier es MUY bueno... y lo saben, por eso debe ser que la propuesta de la banda es tan percusiva. Y como que todos giran en torno al sujeto, pero giran bien, o sea que son buenos también.
Así que por más que el sonido no sea el mejor, ahí es cuando se nota si la banda es buena en serio y como eso levanta todo. Por ende no les fue problema causar una mas que buena primera impresión de aproximadamente 50 minutos. Y cholulísticamente hablando ellos se llevaron una buena primera impresión viendo como la gente canta hasta la cuenta de 4 que hace el baterista para arrancar cada tema si los dejan.
El setlist en cuestión fue este y en este orden si no me equivoco:
1- Ocean Planet 2- The Axe 3- The Heaviest Matter of the Universe 4- Backbone 5- Love / Remembrance (*) 6- L'Enfant Sauvage 7- Flying Whales 8- Wisdom Comes 9- Vacuity 10- The Gift of Guilt
*= Mención especial para el 5to Gojira, vamos a ponerle de nombre Jean Claude Illuminateur que, si bien acompañó cada corte y cada doble bombo durante todo el show, en el final de este 5to tema la descosió con las luces calcando el retorcido final que tiene.
Mastodon
El sonido flojo se acentuó más en este caso, una pena por el tipo de propuesta musical que tiene la banda con muchos arreglos y armonizaciones que estuvieron ahí (prestando mucha atención uno se daba cuenta de eso) pero no al nivel que debieron estar. Las guitarras estuvieron como muy bajas, el bajo casi inexistente y la batería otra vez destacaba por sobre el resto (por momentos todo el show fue como una clínica para bateristas... los aporreadores de parches, chochos me imagino).
Después no se si por acostumbramiento o porque el efecto Gojira iba bajando, con el correr de los temas parecía mejorar la cosa aunque nunca del todo. En fin, vaya uno a saber porque razón (porque la banda tiene excelentes músicos así que descartamos de entrada poner en discusión el nivel de ejecución) pero el sonido no favoreció su propuesta. En comparación en ese sentido Gojira estuvo mejor pero bueno, es una banda de metal, es lógico que suene fuerte y son bastante más directos, Mastodon ya casi que no es una banda de metal, por eso tal vez no suenan tan fuerte ahora (aunque por ahí esta vez no es que se les fue la mano sino que no alcanzó a llegar) y ni hablar de sus enrosques compositivos.
Más allá de eso se ve que estaban cómodos y entre ellos se escuchaban bien porque vocalmente el desempeño fue bastante bueno, las armonizaciones vocales estuvieron afinadas, etc... al revés que en shows más viejos donde la banda sonaba más fuerte pero cantaban horrible.
Será que de a poco van optimizando todo hasta lograr un equilibrio? o será que ya no es una banda para que toque en festivales ni en este tipo de lugares. Quizás si lo hubiesen dejado en Vorterix como lo habían anunciado en un primer momento hubiese sido otra cosa, en fin...
La catarata de hits de 1 hora y monedas (obvio con coros hasta de los "muchas gracias" por parte del público) si tampoco me equivoco, fue la siguiente:
1- Tread Lightly 2- Once More 'Round the Sun 3- Blasteroid 4- Oblivion 5- The Motherload 6- Chimes at Midnight 7- High Road 8- Aqua Dementia 9- Iron Tusk 10- Mother Puncher 11- Halloween 12- Bladecatcher 13- Black Tongue 14- Ember City 15- Megalodon 16- Crystal Skull 17- Blood and Thunder
Nada de bises ni esas cosas, solo mucho agradecimiento (igual con semejante setlist y lo que se matan tocando esos temas nota por nota no se si hacía tanta falta... para compensar el sonido flojo tal vez, pero bueno se ve que no lo sabían) Esto fue Gojira/Mastodon para LOV y espero que les haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario