martes, 6 de octubre de 2015

SOAD - Deftones - 30/09/2015 GEBA - Buenos Aires por @alejandroh

Noche fría en Buenos Aires , puestos de comida, remeras, tránsito, todo eso antes de entrar al propio estadio. Las entradas se habían agotado un día antes y se veía venir que iba a estar hasta las pelotas. A mi se me hacen incómodos los recitales a mitad de semana, pero tal parece que nos estamos acostumbrando a esa modalidad.

Apenas recuperado de Gojira y Mastodon, exactamente una semana antes, me dirijo a Palermo para un noche de Rock.

Parte 1: Deftones

Deftones empezó pocos minutos pasadas las 20 horas, el estadio ya estaba a la mitad de la capacidad y no pude acercarme demasiado al escenario.
Comenzaron con la combinación explosiva de Diamond Eyes y Rocket Skates. Empecé a notar que el sonido tenía un volumen bajo, supuse que era así porque no estaba tan cerca del escenario, pero cuando podes escuchar las conversaciones de las demás personas a tu alrededor y no la música, es porque algo está fuera de lo normal. Aun así la banda impecable, quizás se notaba un poco de cansancio en la voz de Chino, por la cercanía de las fechas tanto en Chile como en Brasil.

When Girls Telephone Boy y Feiticeira siguieron siendo puntos altos de energía, bajando un poco las revoluciones con Digital Bath. La lista fue bastante variada: Be Quiet and Drive (Far Away), My Own Summer (Shove It), algunas de su último disco como Tempest, Swerve City y Rosemary le dieron otro color y texturas al repertorio, tal como lo ha venido siendo su carrera. La energía de Chino siempre es envidiable, le pone mucha pila y pedía que el público también este igual de enérgico que él; en Knife Prty se bajó del escenario y se acercó a la gente y cantó entre ellos, algo que acostumbra hacer bastante.
Ya terminando la presentación todo iba para arriba sonaron Elite, la siempre increíble Change (In The House of Flies), Engine No. 9 y pegadito Headup.

En resumidas cuenta una lista bastante variada, aunque no se si estaba rodeado de gente muy fría o que solo fue por System of a Down, pero me quede con una sensación rara, más por lo externo que por la banda en sí.

Parte 2: System Of a Down

Pasaron 4 años de la última vez que vinieron, y me había quedado con una gran sensación.
El único punto bajo fue que al estar bastante cerca del escenario, esperaba quedarme sordo y aturdido por el bajo de Shavo, como aquella otra vez. El problema del volumen volvía a hacerse presente.

Empezaron un poco pasadas las 22 horas, y se había pactado a las 21:45. Estábamos todos muy impacientes, terminan de subir unas luces en el escenario, se apagan las pantallas y el resto de la luces del escenario y salieron a escena.
Coreando I-E-A-I-A-I-O muy pegado sono Suite-Pee enganchada a Attack. Y así una catarata de pogo, gritos, polka, coros, más coros, mas pogo, gritos, energía pura como en BYOB, Soil, Darts, Radio/Video. La banda siempre con el mejor ánimo, Serj Tankian agradeciendo mucho al público, Daron Malakian también estaba muy animado y se lo vio bailando y dando giros en el escenario en varios temas. Hubo pocos espacios entre tema y tema, siempre eran 2 o tres palabras y seguían con una demoledora lista con ATWA, CUBErt, Needles, Deer Dance, Bounce, Suggestions, Psycho y la esperadísima Chop Suey, punto aparte casi pierdo una zapatilla ahi.
Daron se apodera de la atención y empieza a cantar Lonely Day y la gente seguía cantando todos los temas. Serj también agarra la guitarra y siguió Question!. Terminando con la parte más tranquila del recital siguieron con Lost In Hollywood.
Damos un último respiro para volver a cantar “Banana banana banana terracotta banana
terracotta terracotta pie” con Vicinity of Obscenety, muy pegado sono Forest, otro punto muy alto, así también como Spiders, en donde se acopló al final de la canción Abe Cunnigham de Deftones en la batería, mientras John Dolmayan le daba unas indicaciones.

Continuamos con la potente Cigaro y al finalizar le cantamos el feliz cumpleaños al hijo de Shavo Odadjian, quién se mostró bastante emocionado mientras Daron lo felicitaba. La noche ya se estaba cerrando y empezó a sonar Toxicity de invitado apareció Chino Moreno, al igual que ya lo habían hecho en Brasil, impecable el aporte, también se lo vio revoloteando por ahí a Sergio Vega. Ya sin energías de mi parte la noche cerró con Sugar.

Una gran noche, con un setlist y performance demoledora. Me huele a clásico, se los nota super animados por volver cuantas veces puedan. Esperemos la proxima con un nuevo disco bajo el brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario