Cómo pasa el tiempo! La última vez que hice un LM (Lo mejor de) fue en 2020. Porque tengo un programa de radio y me encargué de poner los temas de los discos en sucesivos especiales.
Ahora en 2023, habiendo escuchado 167 discos, tengo ganas de volver a armar un LM, así que ahí les va mi top 10, en orden de preferencia y de heavy rotation:
In times new roman
Queens of the Stone Age.
Queda mal decirlo, pero me hice fan de QOTSA full time este año y con este disco. Sin duda uno de los shows en vivo más copados de 2023. Tenía algunos temas random, pero ese show, sumado a lo contundente del disco hacen que QOTSA haya entrado a mi top 20 de bandas de toda la historia. Así de bueno es todo. Puesto número uno, disco del año bla bla bla.
But here we are
Foo Fighters
La partida de Taylor Hawkins a principios del 2023 no hizo frenar un ápice la vorágine creativa y artística del Mr Grohl. Consiguieron un batero de primera, el sesionista Josh Freese (Devo, NIN, APC, The Offspring, etc, etc) y le metieron show tras otro, sacando este disco en donde el bueno de Dave toca todo, como en su álbum debut y tiene perlitas de su hija Violet en algún que otro tema.
Stone
Baroness
Tremendo podio armé, este disco de Baroness es un poema desde la tapa hasta el contenido. Tiene una Deluxe version, disco doble con hits en vivo. No se pierdan este disco de Baroness, con batero argentino. Una pared sonora para apoyarte y sentirla.
Avenge Sevenfold
Life is but a dream
Los acusan de choris de riffs, de temas, de parecerse a una u otra banda. Para mi son unos grosos. Tienen la habilidad de deconstruirse, de meter autotune y otros trucos y seguir manteniendo la línea de un hard rock metalero en esencia.
Six
Los rockeros de Boston con un discazo compacto, apoyados en el virtuoso Nuno para compensar la baja en la voz del vocalista, teniendo una mayor presencia en los coros y en algún que otro tema.
72 Seasons
Metallica
Afuera del top 5, pero adentro del top 10. Un disco que se presentó en cines. Metallica es el acto en vivo más importante del mundo. Y en mi opinión, en este disco mejora la repetición excesiva de riffs, con que nos venían acostumbrando en discos anteriores.
God of the mountain
Stone side
Una de las revelaciones del año. Demostrando que el metal también tiene un costado sensible y vocal. De la escuela de Sleep Token, pero para mi mejores. Da para escuchar con los ojos cerrados.
Ferality
Unitytx
El género Rapcore no tiene demasiados exponentes, al menos no que lo hagan tan bien como estos pibes. Si te gusta el rap y el metal, es la variante para no caer en cosas demasiado hip hoperas. Y no llega a ser tan extremo como para hacerse inescuchable.
Los Tool suecos (cómo odio cuando le ponen el artículo adelante de bandas que no llevan artículo, a lo Tinelli), pero son eso nomás. En mi opinión, la voz del chango es más melódica que la de Maynard, y los temas son igual de complejos y progresivos. Igual me quedo con Tool, pero van a pasar 32 años hasta que saquen disco nuevo.
Echoes across the hellscape
Polkadot cadaver
Para cerrar el top 10, un disco que entró por la ventana. Cuando le das dos escuchas seguidas a un disco la primera vez que lo pones, es señal de que está muy bueno. Faith no more con esteroides sería la descripción, si me apuran a decir a qué se parece.
Quedaron afuera, pero ameritan al menos una escuchada: TesseracT, The Killers, Guided by Voices, Rival Sons, Mangini, Datarock, Explosions in the Sky, Staind, Puddle of Mud, Mammoth Wvh, Tech N9ne, Zulu, Buckcherry, Therapy?, August burns Red, Steel Panther, Depeche Mode, Ladytron y The Brian Joneston Massacre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario